Peña Madridista Portuense

A+ A A-

Himno

Himno del Real Madrid

 

El himno de nuestro club vio la luz en el año 1952, coincidiendo con las Bodas de Oro de la entidad, pero mucho antes, en 1903, el ingeniero agrónomo Luis María de Segovia dedicó un pasodoble al club en lo que muchos consideran el primer himno del Real Madrid. La Junta Directiva agradeció a Luis María de Segovia el significativo detalle que tuvo a través de esta reseña:

Partitura del pasodoble Goal"La Sociedad Madrid Foot Ball Club ha sido distinguida por el Señor Segovia con un bonito pasodoble titulado Goal. Aquí, donde apenas se escribe música, es raro que alguien se ocupe de dedicar unas horas para obsequiar con su trabajo a otro. Por eso, la labor de Luis María Segovia es mil veces más digna de aplauso y gratitud".

El himno oficial del club, que tenemos la suerte de escuchar en cada partido de nuestro equipo, lo canta José Aguilar y tiene una curiosa historia en su creación. Éste fue tomando forma en un tren que hacía el trayecto Aranjuez-Madrid, en él se encontraban el músico y compositor Marino García y su esposa, Antonio Villena Sánchez y el maestro Indalecio Cisneros, autor de la música original y la letra con la ayuda de las citadas personalidades. Sin duda quedará como anécdota que las primeras anotaciones y acordes de nuestro himno fueran anotadas en unas servilletas de papel del restaurante "La Rana Verde". Finalmente y como hemos mencionado anteriormente, el himno vio la luz en el año 1952, coincidiendo con las Bodas de Oro de la entidad.

La grabación del himno, a la que acudiera en persona el presidente D. Santiago Bernabéu, se hizo en Discos Columbia bajo los arreglos y la dirección de Cisneros. En ella intervinieron, además de José Aguilar, treinta y dos primeras figuras de la música de la época, destacando algunos por ser catedráticos de conservatorio o integrantes de la Orquesta Nacional de España. Como hecho destacable podemos reseñar la presencia del violinista Enrique García, quien fuera padre del director de orquesta Enrique García Asensio.

 

 

En 2002 con motivo del centenario de nuestro club, el tenor y director de orquesta Plácido Domingo puso la voz para el himno compuesto por José Cano, mítico integrante del grupo Mecano, junto a un coro de ochenta y dos personas. El himno creado para la ocasión estaba previsto que apareciese exclusivamente en los actos que se sucediesen a lo largo del año del centenario y como acompañante del himno oficial del club, pero aún así éste sigue escuchándose en el estadio en convivencia con el original.

A lo largo de la historia se han hecho otras versiones del himno como por ejemplo el cantado por José Mercé, cantaor flamenco nacido en Jerez de la Frontera, o el interpretado por David Summers (del grupo Hombres G) y Shaila Dúrcal contenido en el disco "Sentimiento Madridista", un álbum en el que se recogen diecisiete canciones sobre el Real Madrid cantadas por artistas españoles que expresan su amor por nuestro club.

Tras la consecución de la Champions League del 24 de mayo de 2014, el club nos sorprendió con la canción de la Décima, tema que caló entre el madridismo. Compuesta por Red One con letra de Manuel Jabois, se estrenó el día después de la consecución del título, durante la fiesta de celebración de los campeones, y sólo un día después ya figuraba en el primer lugar de canciones descargadas en iTunes España, Hungría, Guatemala, Costa Rica y El Salvador.

 

PEÑA MADRIDISTA PORTUENSE

C/Zarza, 58 11500 El Puerto de Santa María (Cádiz) 956 87 41 65 info@madridistaportuense.commadridista@madridistaportuense.es
 

External links are provided for reference purposes. The World News II is not responsible for the content of external Internet sites.
Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.