Peña Madridista Portuense

A+ A A-

Historia de la Peña

Historia de la Peña Madridista Portuense

 

En 1985, un grupo de amigos que tenía como lugar de reunión el Bar Apolo, ubicado en la calle Palacios de nuestra ciudad, decidieron acometer la aventura de crear una Peña Madridista en El Puerto de Santa María. Estos amigos, de corazón blanco, fueron los fundadores de nuestra actual Peña, a los cuales recordamos en la recreación del cuadro que se elaboró para su inauguración.

Fundadores Peña Madridista PortuenseEsta primera Junta estuvo presidida por el que fuera nuestro presidente D. Juan M. Moreno Garrucho, al que queremos homenajear allá donde esté en el cielo desde nuestra web, porque sin él esta bonita aventura no hubiera comenzado.

El primer local del que dispuso la Peña estaba situado en la calle Pagador (frente a la calle Santo Domingo), permaneció allí varios años tras los cuales la Peña pasó por un periodo en el cual no tuvo la posibilidad de disponer de ninguna localización fija.

La calle Postigo nos acogió en un nuevo local social bajo la dirección de D. Juan Márquez. Tomaría el relevo D. Francisco Lambea y bajo su presidencia la sede volvería a trasladarse, esta vez, a la calle San Juan número 27.

Tras varios años en los que nuestra masa social ha tenido un crecimiento importante, el 27 de julio de 2013 la actual Junta Directiva encabezada por D. Bernardo García, decide acometer un ambicioso proyecto acorde al club al que pertenecemos. La Peña Madridista se traslada a un local de casi 300 metros cuadrados situado en la calle Zarza número 58 (frente a Bodegas Obregón).

D. José Reviriego Izquierdo, Antonio Pantoja y Fernando SanzLa Peña ha contado con momentos buenos y menos buenos, de estos últimos quisiéramos destacar a una persona, sin la cual y sin su aportación, sapiencia y buen hacer hoy no seríamos lo que somos. Nos referimos al presidente que regento nuestra Peña durante los años 1998 a 2002, D. José Reviriego Izquierdo. Él y su junta (Paco Parra, Antonio Pantoja, Fernando Sanz, Francisco Sánchez Flores “Sardi”, etc.) tomaron el timón en un periodo con muchos problemas, a destacar el bajo número de socios con los que contaba nuestra entidad por aquel entonces, aún así consiguieron enlazar con un etapa de mayor estabilidad cediendo el testigo a la actual Junta Directiva.

Son ya años de camino andado y junto a nuestros socios y amigos madridistas deseamos que se conviertan en muchos más.

PEÑA MADRIDISTA PORTUENSE

C/Zarza, 58 11500 El Puerto de Santa María (Cádiz) 956 87 41 65 info@madridistaportuense.commadridista@madridistaportuense.es
 

External links are provided for reference purposes. The World News II is not responsible for the content of external Internet sites.
Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.